Materiales nobles de la zona fueron utilizados en la reposición de sede de codpa

Obras presentan un 98% de avance por lo que pronto serán inauguradas.

Regional 18/03/2022 guillermo salgado guillermo salgado
IMG_8293

Piedra canteada, quincha en las paredes y caña para la circulación de aire, son parte de los materaiales de la zona que fueron empleados en la reposición de la sede social de Codpa, en la comuna de Camarones. 

Se trata de materiales nobles de la localidad los que darán vida a este espacio de encuentro para los codpeños. Obras que presentan un 98% de avance.

A través de una visita inspectiva el alcalde de Camarones, Cristian Zavala y el director de Secplac, Juan Arcaya, revisaron las instalaciones, las que ya cuentan con casi su totalidad de ejecución, fabricada de muros de contención a base de hormigón armado reforzado, acabados rústicos de madera, piedras y tabiquería de quincha -un material propio de la zona. La sede social cuenta con acceso universal a las dependencias, tanto en la sala multiuso como en las oficinas, además, considera una pequeña bodega ubicada en el segundo piso, en donde se aprovechan muy bien los espacios del recinto. 

Esta iniciativa muy sentida por las organizaciones sociales, especialmente la junta de vecinos, responde a las problemáticas de infraestructura y estabilidad con las que contaba el antiguo edificio, puesto que estas generaban situaciones de riesgo en los dirigentes y en la comunidad.

La presidenta de la Junta Vecinal Nº 3 de Codpa, Myriam Soza, visitó las dependencias junto al equipo municipal, haciendo hincapié en la rapidez y el atractivo de las terminaciones y el lugar en sí. La dirigente expresó que, “este proyecto era un sueño de hace mucho tiempo, ya que la sede estuvo en mal estado y posteriormente se cayó, por lo que las reuniones se hacían en la plaza y luego con el COVID se acabaron las reuniones”. Gracias a la gestión del municipio en conjunto con el Gobierno Regional y la constructora en un par de semanas ya se contará con un área de esparcimiento nuevamente. 

El alcalde de Camarones, Cristian Zavala explicó que esta -la sede social- se ejecutó de manera consensuada con la comunidad en bases a sus requerimientos, además, dio fecha aproximada para su entrega. El edil sostuvo que, “en abril estaremos en proceso de entrega junto a la comunidad, la empresa y el Gobierno Regional que ha dispuesto los financiamientos. Estoy muy contento de ir finalizando obras que van cambiando el concepto de vida, queremos generar cambios importantes de la mano de nuestros dirigentes y de nuestros comuneros e ir creando la comuna que soñamos desde el mar a la cordillera”. 


 

Te puede interesar
Lo más visto