“Arica, ciudad inclusiva” ganó concurso de Fundación Pro Bono

La iniciativa busca beneficiar a 28 familias usuarias de la Fundación Arica Down entregándoles formación socio-jurídica

Regional 19/03/2022 Editor
22965f4e-9714-482e-a299-f584354f4fce

El proyecto fue diseñado y trabajado por el estudiante ariqueño Luca Martino y Valentina Zamorano de Santiago, ambos de la Escuela de Derecho de la Universidad Mayor, y contaron con el apoyo de María Francisca Marchessi y Constanza Muñoz, abogadas del Departamento Legal de Falabella.

La iniciativa busca beneficiar a 28 familias usuarias de la Fundación Arica Down entregándoles formación socio-jurídica respecto a la normativa nacional e internacional relativa a los derechos de las personas en situación de discapacidad. Además de brindarles asesoría legal de acuerdo con las necesidades identificadas en dicho proceso.

La evaluación del jurado se realizó bajo los criterios de Impacto social y alcance; innovación y creatividad; intercambio y redes; proyección y replicabilidad; viabilidad y cumplimiento de objetivos; habilidades sociales y trabajo en equipo; y capacidad de superar obstáculos, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.