Lucybell celebró sus 30 años de historia en Arica

Cartelera Cultural 19 de marzo de 2022 Por guillermo salgado
480A9250

Con éxito total de Lucybell la Municipalidad retoma los conciertos masivos en Arica

 La actividad gratuita fue realizada en el anfiteatro del Parque Lauca, en la población San José, para descentralizar y acercar la cultura y la música a los barrios.

Con un marco de público impresionante, la banda de rock alternativo chilena Lucybell celebró sus tres décadas de existencia en la ciudad de Arica, invitada por la Municipalidad de Arica como parte de la #ExperienciaArica que busca recuperar el arte, el espectáculo y la entretención luego de dos años de pandemia.

Cerca de una hora y 30 minutos de show fueron los que presentaron Claudio Valenzuela, Eduardo Caces y José Miguel Foncea, quienes hicieron un repaso completo de su destacada trayectoria, haciendo vibrar a quienes repletaron el Parque Lauca con canciones como Mataz, Hoy soñé, Tu sangre y De sudor y ternura.

Desde un costado del escenario, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola, destacó el gran marco de público que transformó en todo un éxito la iniciativa, desarrollada gracias a que la comuna se encuentra en Fase 4 del Plan Paso a Paso y luego de los cambios a dicho plan, que no ponen aforos topes para actividades artísticas y culturales al aire libre.

“Todo un éxito el show de Lucybell. Que vuelvan los conciertos, que vuelva el arte y la cultura a las poblaciones, a los barrios, después de los peor de la pandemia hoy tenemos estos espacios para traer la cultura y qué mejor que el Parque Lauca, que lo recuperamos con mucho esfuerzo, que quedó maravilloso y que los vecinos lo han cuidado de una manera espectacular y hoy se corona con este gran concierto de esta tremenda banda nacional”, señaló.

Esta es la primera de muchas actividades al aire libre y completamente gratuitas que la Municipalidad prepara para los próximos meses, con el objetivo de retomar la actividad cultural y artística en la comuna al tiempo que son recuperados los espacios públicos que durante meses estuvieron abandonados, producto de la pandemia.

 
 

 

Te puede interesar