¿Quieres conocer la región, realizar trekking o surf gratis?, acá te contamos

Se trata de circuitos gratuitos que impulsa Corfo, con el financiamiento del Gobierno Regional y el CORE.

Deportes 22/03/2022 guillermo salgado guillermo salgado
Trekking en Vitor

¿Quieres vivir una experiencia inolvidable y gratis?, eso fue lo que vivieron un grupo de personas y de la cuál tu puedes ser parte. Así es, porque un sábado diferente, en un entorno imperdible y lleno de adrenalina.

Así resumieron los ocho participantes la experiencia vivida durante el Trekking efectuado en Caleta Vitor, en el marco de la iniciativa que coordina la Gobernanza Turística de Arica Siempre Activa que impulsa Corfo con financiamiento FNDR.“Diseño de nuevas experiencias turísticas y operación de circuitos locales que permitan favorecer el proceso de reactivación y dinamización económica del sector, ampliando oferta hacia territorios de precordillera y altiplano”, se denomina esta actividad que se ejecuta con el respaldo del Gobierno Regional y Consejo Regional.

Una de las participantes fue Georgina Cerpa, quien se mostró agradecida por la actividad. “Súper agradecida del programa Arica Siempre Activa y el operador Norte Outdoor por la realización de este tipo de actividades. Se pasó genial durante toda la salida”.

Mientras que Viruzca Jiménez quedó encantada con el paisaje y la experiencia. “Estoy muy contenta de haber formado parte de esta actividad de Arica Siempre Activa. Está súper bakán, el paisaje está hermoso. Y el equipo estuvo increíble, por lo que muchas gracias”.

El trekking en Caleta Vitor -cuyos cupos se agotaron- considera próximas salidas el jueves 24, sábado 26 y jueves 31 de marzo, y en abril será el sábado 02 y jueves 07.

PRÓXIMAS RUTAS
El programa considera nuevas rutas y experiencias como la Ruta del Picaflor (pueblo de Camarones), Ruta del Pintatani (Codpa) y clases de surf en Arica. 

Para formar parte de estas actividades gratuitas, las inscripciones comenzarán a recibirse desde el mediodía de este miércoles 23, a través del portal www.aricasiempreactiva.cl
Los cupos y fechas de cada actividad son las siguientes: 

-Ruta del Pintatani, opera la actividad Alta Pacha Turismo, tendrá 10 salidas cada una con 8 pasajeros. Sábado 26 y domingo 27 marzo; en abril será el sábado 02, domingo 03, sábado 09, domingo 10, sábado 23, domingo 24 y sábado 30; y el domingo 01 de mayo.
-Ruta del Picaflor, opera la actividad la Cámara de Turismo de Camarones, 10 salidas de 8 pasajeros cada una. En abril: sábado 09, domingo 10, sábado 23, domingo 24 y sábado 30. En mayo: domingo 01, sábado 08, domingo 09, sábado 15 y domingo 16. 
-Clases de surf en Arica, ejecuta Escuela de Surf Arica. 5 clases de 10 participantes cada una. Marzo: sábado 26, niños de 10 a 14 años; domingo 27, jóvenes de 15 a 18 años. Abril: sábado 02, solo mujeres; domingo 03, solo hombres; sábado 09, grupo mixto.
Para más información escribir al correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto