85% de los alumnos del CFT Estatal estudia con gratuidad

Regional 22 de marzo de 2022 Por guillermo salgado
Esta semana fue inaugurado el año académico del Centro de Formación Técnica.
WhatsApp Image 2022-03-21 at 14.55.11

Destacando el retorno a la presencialidad y la necesidad de contar con una nueva y más amplia sede el CFT Estatal de Arica y Parinacota inauguró su Año Académico.

El solemne acto se inició a las 10 de la mañana, con la presencia de las principales autoridades regionales, representantes del sector privado y la comunidad educativa de la institución.

La Rectora de la casa de estudios, Marta Meza Lavín, manifestó que este nuevo año trae nuevos desafíos y uno de los principales es “iniciar las gestiones para contar con un centro con una infraestructura mayor. Este espacio (el Campus Las Acacias) nos quedó chico. Estamos al tope con todas las carreras, tenemos matrículas completas y listas de espera, porque lamentablemente no podemos recibir a todas las personas que quisieron estudiar con nosotros”.

Especificó que “nuestro interés es profundizar el área tecnológica, que es lo que se va modernizando año a año en las diferentes empresas. Para contribuir al desarrollo de la región tenemos que tener el capital humano que se requiere y para eso ya estamos pensando en nuevas carreras, pero  necesitamos un lugar más grande que el que tenemos hoy para poder instalarnos y desarrollar esos proyectos”.

El CFT Estatal cuenta con el compromiso del Serviu de entregarle en comodato un terreno de más de 9 mil metros cuadrados en el sector de las poblaciones Guañacagua, espacio que triplica la superficie del actual Campus Las Acacias y con el compromiso del Ministerio de Educación de entregar financiamiento para desarrollar allí el proyecto de una nueva sede.

Además, durante este año proyecta habilitar su Centro Tecnológico en dependencias de la Escuela Lincoyán, en el que se realizarán las clases de las carreras de esa área formativa.

APOYO DE AUTORIDADES

Al respecto, el Gobernador Regional, Jorge Díaz Ibarra, expresó su apoyo al CFT Estatal, “porque es importante este proceso, es importante lo que realizan en beneficio de la región y es importante la cantidad de estudiantes que están aquí avanzando en su proceso de formación, así que no nos queda más que acompañar y apoyar, por supuesto, al CFT Estatal, porque esta entidad va a ser lo que nosotros queramos que sea”.

El CFT Estatal de Arica y Parinacota cuenta con una matrícula total de 2 mil 349 estudiantes, distribuidos en 19 carreras Técnicas de Nivel Superior, de los cuales cerca del 85 por ciento está entre el 60% de población más vulnerable y estudia con Gratuidad.

Te puede interesar