SMU es reconocida como Empresa Destacada en Diversidad e Inclusión

La supermercadista fue reconocida en una nueva edición de la premiación empresarial de la auditora EY y diario El Mercurio

Nacional 22/03/2022 Editor
unidad-de-negocio-2022

La auditora EY y diario El Mercurio, realizaron la versión número 14 de la tradicional Premiación Empresarial, la cual desde 2007 reconoce al Empresario, al Emprendedor, a la Ejecutiva Del Año y por segundo año consecutivo a la Empresa Destacada en Diversidad e Inclusión (D&I). 

El premio a la Empresa Destacada en Diversidad e Inclusión busca galardonar a la compañía que destaque en sus prácticas y políticas de D&I, reconociendo en esta edición a SMU, matriz de Unimarc, Mayorista 10, Alvi y Super10, por su contribución a la construcción de un mejor mundo laboral.

Para la selección de la organización ganadora, un jurado independiente realizó una exhaustiva evaluación a 49 empresas de distintos rubros, en cuanto a metas, desarrollo de política internas, estrategias y más, midiendo el nivel de madurez de las participantes en materia de Diversidad e Inclusión, siendo SMU la más destacada.

SMU desde sus inicios ha tenido un férreo compromiso por la Diversidad e Inclusión, con foco en la inclusión de género, personas con discapacidad física y cognitiva, adultos mayores, y migrantes. Así lo destaca la presidenta del Directorio de la compañía, Pilar Dañobeitía, quien señala que en la organización “tenemos la convicción de que la diversidad e inclusión potencian los negocios y nos permite ser más competitivos, entender mejor el entorno y satisfacer mejor las necesidades de todas las personas que se desempeñan en SMU y filiales, reflejándose en una mejor experiencia de servicio a todas las personas que compran en nuestros locales”. 

Marcelo Gálvez, gerente general de SMU enfatizó en que “hoy es relevante invitar a todas las empresas a promover lugares de trabajo sin sesgos, prejuicios ni discriminación. En SMU lo vivimos a través de nuestro Sello cultural CERCA, en el que su letra “R”, de Respeto y Honestidad, es sinónimo de diversidad e inclusión en el mundo laboral y trabajamos es esa línea por ser el mejor reflejo de una sociedad más diversa e inclusiva”. 

Los resultados de SMU en estas materias así lo avalan, a nivel total compañía aproximadamente el 60% de sus colaboradores son mujeres, y el 30% de la plana ejecutiva también lo son. Hoy SMU tiene 337 colaboradores trabajando en sus distintas filiales en situación de discapacidad, 66% de ellos en regiones, y más de 2,5% de sus colaboradores son migrantes.  

Paula Coronel, gerenta corporativa de Personas y Sostenibilidad en SMU explica que “el trabajo de la compañía en diversidad e inclusión busca impactar positivamente en todos los grupos de interés con los que nos relacionamos, ya sea colaboradores, proveedores, clientes o la comunidad en general. Se trata de generar valor compartido donde uno está, ya sea promoviendo el empoderamiento de emprendedoras del programa de apoyo a pymes de Unimarc, 100% Nuestro, apoyando a organizaciones con foco en ayuda a personas con discapacidad como Fundación Descúbreme o Teletón, o también realizando charlas y capacitaciones a contratistas e invitándolos a trabajar de forma inclusiva”. 

Marcelo Gálvez, cierra valorando que EY y El Mercurio brinden la oportunidad de visibilizar el trabajo de las empresas en estas materias. “Agradezco a la organización por la entrega de este reconocimiento que nos llena de satisfacción como compañía, nos invita a seguir trabajando en esta línea y a motivar a otras organizaciones en lo que respecta a D&I. Este tipo de instancias son un empujoncito para seguir remando por una sociedad mejor”. 

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.