Exalcaldesa de Antofagasta se habría fugado del país tras ser ratificada la condena de 5 años de cárcel

Nacional 24/03/2022 guillermo salgado guillermo salgado
karen rojo

Así es, luego que ayer, la Corte Suprema desestimó el último recurso con que la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, buscaba evitar la cárcel por una indagatoria en la que también fue condenado el exsecretario de la Corporación Municipal, Edgardo Vergara.

Según la investigación de la Fiscalía de Antofagasta, la alcaldesa contrató los servicios de José Miguel Izquierdo, de la agencia Main Comunicaciones, para fines personales a pesar que los honorarios se pagaron con recursos del municipio. La máxima autoridad de Antofagasta entre 2012 y 2020 utilizó dineros fiscales para una asesoría de casi $ 24 millones para su reelección de cara a los comicios de 2016. Los dineros provenían de fondos de subvenciones escolares y recursos de salud municipal.

Según información que manejan los medios de comunicación de la perla del norte, la exjefa comunal se habría dado a la fuga para evitar cumplir su condena, que incluía la inhabilidad de por vida para ejercer cargos públicos. Las primeras informaciones dan cuenta que la exalcaldesa habría tomado  un avión, el mismo día de ayer a Brasil.

Te puede interesar
Lo más visto