La “Máquina de Arica” a un paso de integrar el equipo nacional de Gimnasia 2022

Renato Méndez Michea participará este fin de semana del 2do control selectivo nacional

Deportes 24/03/2022 Editor
WhatsApp Image 2022-03-24 at 3.59.30 PM

El gimnasta ariqueño Renato Méndez Michea junto a su técnico Pedro Quisbert, se encuentran en Santiago desde el 15 de marzo, en lo que compete a su control selectivo para obtener un cupo en la Selección Chilena de Gimnasia Artística, este sería su cuarto año consecutivo si logra ser parte del equipo nacional.

Hasta ahora, la “máquina de Arica” como ha sido reconocido por algunos de sus pares, ha logrado buenos resultados, obteniendo el 2do lugar en individual general, en el proceso de 1era Fase de Calificación.  Todo este trabajo se corona este sábado, cuando el ariqueño, sea parte del 2do Control Selectivo de Gimnasia en el  Centro de Alto Rendimiento CAR, en el Estadio Nacional Julio Martínez.

Precisamente su madre, Anita Michea, quien lo ha apoyado en todo este proceso y en su trayectoria deportiva, está en Arica pero muy atenta y con gran optimismo en esta nueva calificación, “a Renato se le hizo muy difícil llegar a estos dos controles selectivos y por 4to año seguir perteneciendo a la selección chilena de gimnasia artística. Costo mucho, pero con los resultados que tuvo en su 1er control vamos bien, pero nada está dicho aún, todo se define este sábado en el 2do control y ya ahí quedaría conformada la selección chilena juvenil para los Sudamericanos que serán en Rosario Argentina”.

Anita, también nos comentó sobre una lesión que ha complicado al deportista pero que gracias al apoyo de un auspiciador y su profesor Pedro Quisbert, lograron controlar, “en los entrenamientos le volvió el dolor de espalda, lo que no lo ha dejado entrenar bien, pero gracias a Alberto Labra y su centro de kinesiología K-SPORT, gestionaron con un kinesiólogo de la clínica MEDS  de Santiago y ahí lo están atendiendo, para que esté en óptimas condiciones “La Máquina De Arica”, Como lo apodaron en el club Manquehue en Santiago”.

La competencia este sábado comienza a las 09:00, donde los deportistas deberán presentar un esquema libre, diferente al que en la primera etapa era obligatorio para todos, esta vez depende del trabajo que realizaron cada uno con su técnico y las capacidades del gimnasta. Es mucho más complejo con la primera etapa, deben presentar un esquema por cada aparato (salto, suelo, anillas, arzón, barra y paralelas) esto implica poner en práctica todo lo aprendido.

En esta etapa son 11 los competidores de manera presencial y 2 vía online, estos últimos se encuentran fuera de Chile. La competencia dura hasta las 13:00 horas, por tanto minutos después cerca de las 14 horas se debería tener el resultado final, en espera de que sea el deseado por Renato, en representación de Arica y el norte del país.

Te puede interesar
Lo más visto