Prisión preventiva para imputado que participó en balacera

Policial 25/03/2022 guillermo salgado guillermo salgado
WhatsApp Image 2022-03-25 at 11.29.11

Una intensa investigación dirigida por la Fiscalía de Arica junto a la Sección O.S.9 de Carabineros permitió detener y formalizar a un imputado que participó en dos balaceras registradas en la ciudad en enero y febrero pasado, dejando a dos personas heridas por arma de fuego.

La detención de Brian Alexander Quinteros Millahueque se dio en el marco del trabajo de la fuerza de tarea que investiga los homicidios y el uso de armas de fuego en la ciudad. El imputado fue formalizado  como autor de dos delitos de homicidio frustrado y disparos injustificados en la vía pública, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La investigación estableció que el primer hecho se registró en horas de la madrugada del pasado 4 de enero, en circunstancias que la víctima se encontraba con un amigo en la avenida Cancha Rayada. Hasta el lugar llegó un vehículo conducido por el imputado, quien iba junto a otros sujetos desconocidos y desde el interior del móvil, Quinteros Millahueque efectuó diversos disparos hacia la vía pública, uno de los cuales impactó a la víctima, quien resultó con una herida compleja en el pie derecho de mediana gravedad.

En tanto, el pasado 20 de febrero el imputado junto a otros sujetos se trasladaban en un vehículo por el pasaje Tránsito Sánchez con Yerbas Buenas, lugar donde descendieron del móvil, procediendo el imputado a efectuar disparos en la vía pública, impactando a un transeúnte que resultó herido a bala en el brazo derecho.

El jefe de la Sección O.S.9, capitán Rafael Torres Quitral, señaló que a raíz del proceso investigativo de la Oficina de Análisis de esta sección regional, pudieron establecer el modus operandi en la comisión de los delitos. Luego, en base a diversas diligencias investigativas, identificaron al imputado, logrando su detención el pasado 21 del presente, a las 16.50 horas en el sector de Manuel Castillo Ibaceta, donde se incautaron especies asociadas al delito, además de un automóvil marca BMW, color blanco, el cual utilizaba para perpetrar los delitos.
Sin perjuicio de los dos ilícitos por los cuales ya fue formalizado, se investiga la participación del imputado en otros delitos violentos con uso de armas de fuego registrados el último tiempo en Arica.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.