Jóvenes en situación de discapacidad conocieron dependencias del “Rancagua”

Unidad recibió visita de delegación de la Organización Comunitaria de Ayuda a Personas en Situación de Discapacidad (OCAEM) Arica.

Regional 28/03/2022 guillermo salgado guillermo salgado
WhatsApp Image 2022-03-18 at 14.16.01 (4)

Como parte del vínculo entre la sociedad y el Ejército, la Brigada Motorizada N°4 “Rancagua”, extendió una invitación a la Organización Comunitaria de Ayuda a Personas en Situación de Discapacidad (OCAEM), para que conocieran la Unidad, además de ser testigos de la tradicional ceremonia de iniciación de servicios en el denominado “Viernes Rancagua” y siendo recibidos por el Comandante de la Unidad, Coronel Enrique del Fierro.

Cabe destacar que la OCAEM ayuda a jóvenes con discapacidades neurológicas para que puedan sociabilizar entre ellos mismos y la comunidad, por lo que esta actividad es fundamental para su crecimiento y vínculo con la sociedad. “Agradezco enormemente a la Brigada esta posibilidad ya que pudimos mostrarles a los jóvenes un poco de lo que es el Ejército de Chile y su historia, además del sentido de patriotismo que pudieron presenciar en la ceremonia”, con estas palabras la presidenta de la Organización, Lorena Sanhueza, manifestó lo significativo del encuentro además del impacto positivo que dejó en los jóvenes.

El Ejército tal como en esta ocasión, siempre mantiene sus puertas abiertas a la comunidad, un ejemplo de ello es lo que ocurre en estas actividades donde la gente puede conocer la historia de la Institución y las capacidades como también las aptitudes de quienes trabajan en pro de la ciudadanía. “Para nosotros es importante este tipo de instancia, ya que nos acerca a la sociedad y también nos enriquece el espíritu en poder compartir con organizaciones como lo es la OCAEM, además la alegría de los jóvenes nos siguen motivando para futuros encuentros con la organización” así es como el Coronel Enrique del Fierro definió la visita esperando a seguir contribuyendo a la vinculación con distintas organizaciones.

Finalmente, los jóvenes entonaron el himno nacional junto al personal en la tradicional ceremonia, además de realizar un recorrido por la Unidad conociendo sus instalaciones y un poco de la historia del Ejército, donde con una sonrisa agradecieron la experiencia vivida en la histórica Brigada.

Te puede interesar
Lo más visto