Mujeres conversaron sobre la prevención del Cáncer de Mama

La jornada se llevó a cabo en el Teatro Municipal

Regional 29/03/2022 Editor
20220325_193030

Mujeres de todas las edades llegaron hasta el Teatro Municipal para ser parte de un evento educativo de Mujer y Salud, actividad organizada por la concejala Carolina Medalla en conjunto con la Oficina Municipal de la Mujer y Equidad de Género, con motivo del cierre del Mes de la Mujer.

Con la prevención de cáncer de mama como principal tópico de conversación, las asistentes pudieron conocer más sobre cómo detectar de manera temprana esta enfermedad, así como también las distintas alternativas que la Atención Primaria de Salud ofrece para que las usuarias puedan realizarse exámenes preventivos.

Junto con ello, a las afueras del Teatro fue dispuesto un móvil para la toma del Papanicolau, lugar donde también fueron tomadas horas para que las asistentes agendaran mamografías.

Al respecto, la concejala Medalla señaló que “hoy nos reunimos en el Teatro Municipal en esta actividad que es Mujer y Salud, que organizamos junto a la Oficina de la Mujer, que se han portado un 7 con todo lo que es la organización”.

La jornada contó con la proyección de videos educativos y presentaciones artísticas de música y baile, en una actividad que culminó con un coffeE break para que las asistentes pudieran compartir de manera más personal sus experiencias e inquietudes en torno al tema.

Medalla agregó que “también enseñamos sobre la copita menstrual y también tuvimos copitas de regalo para las mujeres que lo necesitaran. Esta actividad va dirigida a todas las mujeres de la ciudad de Arica, hicimos una invitación abierta que difundimos en redes sociales a las Juntas Vecinales, a las mismas funcionarias de la Municipalidad que están cordialmente invitadas, es una jornada transversal”.

Te puede interesar
Lo más visto