Ramadas podrían volver para el 7 de Junio

Municipio y ramaderos comienzan las gestiones para el retorno de las tradicionales fondas.

Regional 29/03/2022 guillermo salgado guillermo salgado
ramadaas1111

Poco más de dos meses quedan para que Arica vuelva a conmemorar un nuevo 7 de Junio, fecha que en la ciudad es aprovechada por las asociaciones de ramaderos, quienes en los últimos dos años han visto su rubro mermado producto de la pandemia.

Es por esto que desde la Municipalidad comenzaron las gestiones para organizar las ramadas de Arica, tanto para el próximo 7 de junio como para el 18 de septiembre, luego de la petición emanada desde la Comisión de Presupuesto y Comercio del Concejo Municipal.

Según explicó el presidente de dicha instancia, el concejal Jorge Mollo, el objetivo es ayudar a las tres asociaciones de ramaderos locales con los trámites requeridos para la instalación del recinto, que necesita permisos de organismos como el Puerto, Aduanas y Bienes Nacionales.

“Estamos trabajando con las dos fechas con la finalidad de poder ayudar en la tramitación rápida, expedita y eficiente de todos los trámites que se necesitan para poder instalarse, desde el punto de vista administrativo, de seguridad pública, de los locatarios y público en general”, señaló el edil.

A la fecha, ya han sido realizadas dos reuniones entre la Municipalidad y los ramaderos, instancias que contaron con la colaboración de las unidades de Turismo, Aseo y Ornato, Inspecciones y Rentas. El encargado del Departamento de Fomento Productivo, Omar Letelier, comentó que las ramadas serán realizadas siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, pero que sin importar esto, los trámites deben ser realizados lo más pronto posible para ayudar a los ramaderos en su eventual instalación.

“Hoy estamos con toda la fuerza y los hemos atendido de buena manera, son tres asociaciones con alrededor de 90 puestos los que se van a activar. El compromiso municipal es poder ayudarlos con el diseño de un logo para poder difundir la actividad en redes sociales y estamos con toda la buena onda para que todo salga bien, nosotros como Municipalidad vamos a cumplir con todos los procesos internos, con la entrega de los oficios, cosa que, si el 7 de junio la seremi de Salud nos permite, vamos a estar con todo en orden”, enfatizó.

Te puede interesar
Lo más visto