Visita el renovado Punto Surf en el inicio de playa Las Machas

Dato útil 31/03/2022 Editor
WhatsApp Image 2022-03-30 at 10.09.46 AM

Luego de 2 años cerrado, por pandemia y en trabajos de remodelación, el conocido local costero Punto Surf abre al público con una imagen totalmente fresca y renovada, dirigido siempre por la empresaria Viviana López, quien aseguró que la apertura trae además varias novedades.

“En esta reapertura de nuestra cafetería y escuela de surf, estamos súper contentos y motivados a la llegada de visitantes, después de un largo tiempo, por fin de vuelta en nuestra casa playera. Tenemos de todo; venta de artículos para deportes acuáticos como: ceras, aletas, leash,  arriendo de equipamiento y clases de Surf. En cafetería, puedes compartir un café o una infusión, con algún snack dulce o salado, pero todo muy fresco y sano.  Pensamos hacer una inauguración, lo vamos a compartir a través de redes sociales y estarán todos cordialmente invitados, siempre a la hora del “sunset” no queremos molestar a los residentes o convertir una celebración en algo mala onda”.

RELAJANTE

Precisamente si deseas quitarte el estrés del trabajo o pasar una grata tarde familiar, en Punto Surf puedes encontrar un espacio limpio, cómodo y con la magia de los atardeceres ariqueños en la playa, acompañado por un jugo, bebida,  te, café e infusiones, sándwich, tartaletas, muffin, wraps, pizzas entre otros. Lo más importante, todo producido por pequeños empresarios y empresarias ariqueñas, apoyando a quienes también se reactivan post pandemia.

Además, para quienes desean iniciar en la práctica del surf, este espacio costero posee lugares de espera para acompañantes y por supuesto, pueden disfrutar de todos los servicios de Punto Surf. Como adelanto, se realizarán algunos campeonatos entre los estudiantes y/o deportistas locales, para hacer más atractiva la práctica de esta disciplina en ese sector.

MÁS ATRACTIVO

Aunque la pandemia no fue todo, muchos locales del sector costero sufrieron robos y daños por inescrupulosos, que decidieron tomar ventaja del difícil contexto para los comerciantes. Sin embargo, se logró algunas acciones en materia de seguridad con Carabineros y La Armada de Chile, a través de reuniones con autoridades regionales, precisamente por solicitud de Viviana López con otros locatarios. Ahora es necesaria una segunda acción según nos comentó Viviana, sobre el desarrollo y hermoseamiento del borde costero.

“Hay mucha juventud que quiere hacer cosas, pero no tienen los espacios, debemos integrar la cultura con muretes o murales, mejorar la jardineras, las veredas, muchas cosas por  intervenir. Es necesario baños en este sector, pero bien hechos, que sirva de utilidad para los visitantes y para los clubes que se desarrollan acá, también podemos participar en ese proyecto los privados, pero hay que sociabilizar la gestión, porque nosotros trabajamos y pagamos permisos, todos necesitamos una playa más atractiva, turística, iluminada, que evite el desarrollo de la delincuencia”.

Punto Surf, está ubicado en avenida Raúl Pey antes de llegar a avenida Eliat (de sur a norte), en el sector de las escuelas,  abierto desde las 09:00 am hasta las 19:00 horas, de lunes a domingo, el fin de semana debes consultar por novedades para los visitantes.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.