Socavones en "Vista Hermosa” mantienen a familias en condiciones insalubres

Regional 31 de marzo de 2022 Por Editor
Senador Durana asistió hasta el lugar y comprometió interceder con Ministerio de Vivienda
socavones 1

En condiciones sanitarias inhumanas viven vecinos de villa “Vista Hermosa”, producto de los socavones que se generaron en el sector poblacional los que terminaron por carcomer las estructuras de algunas viviendas, provocando daños en distintos muros y pilares y grietas y fisuras en el antejardín, sala, living, comedor, ampliación, etc.

Darío Sepúlveda, presidente de la Villa dijo que este problema se arrastra desde hace tres años y gracias a la intervención del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) se le pudo dar solución a algunas de las casas, sin embargo, dos inmuebles colapsaron totalmente, afectando la salubridad de sus familias.

“Acudimos al senador para que nos ayude a buscar soluciones con los organismos correspondientes y de esta forma, estas personas tengan una vida digna ya que hay niños involucrados que están padeciendo con sus padres las consecuencias de los socavones”, dijo el dirigente.

Una de las afectadas, Elvira Chacón, manifestó que postuló al proyecto de socavones en 2021, sin embargo, no calificó para estos arreglos porque existe un tope máximo asignado por hogar y los daños de su vivienda sobrepasó ese monto y hoy ya tiene su casa entera de quebrada.

Tras recorrer el sector, el legislador dijo que hay una cantidad importante de casas en la Villa que ya tienen resolución del 7 de enero de 2022 para iniciar sus reparaciones, pero hasta la fecha no han llegado los recursos. “Lamentablemente, dos de estas casas se están enfrentando a problemas sanitarios importantes, por lo que hablaré con el Ministro de Vivienda y Utbanismo para ver de que forma pueden colaborar con estas familias”.

 

Te puede interesar