Senador Insulza por fallo del TAS: si San Marcos tiene que jugar en segunda división deberá pensar en el ascenso

Regional 31/03/2022 Editor
Camiseta

En una visita al nuevo complejo deportivo Valle Nuevo, en Pampa Concordia para la formación de nuevas figuras de San Marcos, el senador Insulza tuvo palabras para la compleja situación del club de balonpié regional, que lo llevó a apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo Internacional (TAS) para anular la decisión de la ANFP por la fallida inscripción de un jugador durante la temporada pasada. “Fue un juego medio perverso, esperando hasta muy avanzado el campeonato para reclamar”.

Asimismo seguró que, “Frente a esto debe haber un fallo que todos esperamos favorable, sin embargo si San Marcos tiene que jugar en la segunda división deberá hacerlo pensando en el ascenso. Lamentablemente en este país el embudo es chico, solo un equipo puede ir a primera B por año, a diferencia de otros países donde hasta cuatro son promovidos y en el que el fútbol se mueve en varias divisiones, espero que se haga justicia deportiva con San Marcos de Arica”, finalizó el senador.

INSTALACIONES 

Como una forma de alentar y dar relevancia al trabajo hecho por el club, el senador por Arica y Parinacota y además accionista del club, José Miguel Insulza, dijo estar sorprendido por el buen nivel de las instalaciones: “se ha invertido en canchas de futbol de pasto, una cancha más pequeña de pasto sintético, además de instalaciones que incluyen camarines, gimnasio, cocina, donde hay más de 300 muchachos que practican el fútbol, de todas las edades, lo que significa un gran apoyo para todos estos niños y adolescentes y el inicio de una carrera para algunos, lo importante es que todos tienen las mismas oportunidades y facilidades”.

“El club, los jugadores y jóvenes promesas están muy entusiasmados, estas nuevas instalaciones han permitido crear un grato ambiente, se respira buena onda”, aseguró el parlamentario. Agregando que “debemos estar contentos con lo que ha hecho el club por la región, en lo particular quedé muy conforme, me regalaron una camiseta muy linda de la temporada 2022, por lo que felicito a todos los que han hecho posible este complejo”.

Te puede interesar
Lo más visto