Disam iniciará campaña contra la Influenza en colegios en abril

El objetivo es llegar al 80% del los estudiantes vacunados

Regional 31/03/2022 Editor
51956517119_e71b377320_o

La Dirección de Salud Municipal,enfocará todos los esfuerzos para llevar la campaña de vacunación contra la influenza a los establecimientos educacionales de la comuna en abril, buscando alcanzar en mayo la meta de cobertura nacional de 80 por ciento.

El año pasado, el cierre de los establecimientos educacionales producto de la pandemia dificultó sobremanera la campaña, es por ello que el 2022 vaticina buenos resultados, con un despliegue completo por parte de la DISAM para llevar a cabo recinto educacional de Arica.

“En este caso, tener a los niños en el colegio va a facilitar la vacunación, así que esperamos poder alcanzar rápidamente la cobertura esperada que es sobre el 80 por ciento a nivel país. Esperamos llegar al mes de mayo cuando culmine la campaña oficial, pero la vacunación podrá ser extendida si es que no llegamos a ese porcentaje de vacuna”, enfatizó la subdirectora médica del servicio, Claudia Villegas.

Ha existido una coordinación permanente con los sostenedores y administradores de los colegios, liceos y escuelas de la comuna, con el fin de proporcionar los consentimientos a los apoderados para que autoricen la inoculación de sus hijos.

La autoridad agregó que “la idea es que los padres puedan informarse para autorizar la vacunación de los menores y así prevenir la enfermedad asociada a la influenza que, al igual que el Covid, sigue generando altas tasas de mortalidad y morbilidad”.

De manera paralela, continúa la campaña de vacunación contra el SAR-Cov-2 que, junto a la vacuna contra la influenza, es ofrecida a los grupos objetivos en el Epicentro II y en el Fortín Sotomayor de lunes a viernes entre las 09:00 y las 16:00 horas; y en la casona del Mall Plaza de lunes a viernes de 10:00 a 17:30 y los sábados de 9:30 a 12:30.

Te puede interesar
Lo más visto