Toma de Liceo Santa Maria: Estudiantes y apoderados acusan situaciones de acoso y discriminación (VIDEO)

Regional 31/03/2022 guillermo salgado guillermo salgado
a74a8735-5356-441e-86e1-dccefb998375

Esta mañana estudiantes se tomaron el Liceo Domingo Santa María, lo que según declaraciones de estudiantes y apoderados, es a razón de las reiteradas denuncias sin efectos, por hechos de discriminación y acoso  al interior del establecimiento, desde el 2019.

La situación culminó en la toma, luego que según información entregada por apoderados que prefieren ocultar su identidad por miedo a represarías, habrían sido los apoderados junto a sus hijos, quienes organizaron esta toma a través de un grupo de whatsapp, el colegio tenía información de este ultimátum y no se adelantaron a los hechos o realizaron acciones concretas frente a las denuncias. La acusación apuntaría a un inspector del plantel, quien fue retirado por Carabineros.

Hoy el equipo de educacional, decidió llamar a los apoderados para el retiro de los alumnos de básica y media, mientras que los alumnos de 3ero y 4to medio, se mantienen en la toma del establecimiento. Hasta ahora se han registrado algunos desmanes y riñas entre estudiantes, las que han sido controladas por Carabineros.

Arica Informativa intentó obtener declaraciones de la dirección del establecimiento o de parte del equipo docente, sin resultado positivo.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto