Abril talleres mil: Oficina de la infancia impartirá cursos para fortalecer la salud emocional

Diversas actividades se realizarán con el fin de ayudar a menores a mejorar sus habilidades sociales y emocionales.

Regional 01/04/2022 guillermo salgado guillermo salgado
51411597413_40f15981e0_o

Con el fin de fortalecer la salud emocional de los niños y niñas de Arica, la Oficina Comunal de la Infancia dará inicio el próximo 5 de abril al Programa de Psicología al Alcance de la Niñez, iniciativa que pondrá a disposición de la comunidad diversos talleres que pondrán en el centro la sociabilización de los menores.

La pandemia fue un duro golpe para la sociedad, no solamente en materia de salud física, sino también psicológica y emocional. En nuestra ciudad, miles de niños, principalmente de los cursos más pequeños, sufrieron grandes mermas en sus habilidades sociales debido a casi dos años de encierro, lo que puede provocar dificultades al momento de su reintegro a las aulas de clases.

Es por ello que la Oficina de Infancia diseñó el programa que ofrecerá siete talleres a niños entre los 4 y los 14 años, más el Programa de Acompañamiento Integral a la Crianza para jóvenes y adultos.

Macciel Peña, encargada de la Oficina, explicó que “todos estos talleres se enmarcan en un programa de psicología al alcance de la niñez, que busca fortalecer la salud mental y emocional de los niños y niñas. Debido a la pandemia y a todo lo que los niños se vieron afectados, sobre todo en la sociabilización, después de dos años de encierro, el volver a la escuela, a compartir nuevamente con tus compañeros, trabajaremos mucho esta área con estos talleres”.

Siete son las actividades pensadas en los más pequeños: “Trato y Lenguaje Adecuado entre Niños y Niñas”, “Conversatorios Infantiles”, Yoga Infantil, Autocuidado y Desarrollo Personal, Bafomin, “Hablemos de Mis Derechos y Cuánto me Quiero” y la English Academy.

Si bien los talleres para los niños y niñas tienen los cupos llenos, los interesados en participar en el PAIC o en los conversatorios infantiles, pueden enviar un correo a [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.