Autoridades exigen mayor celeridad en electrificación de General Lagos

Regional 31 de marzo de 2022 Por guillermo salgado
Gobernador y consejeros regionales se reunieron con el Ministro de Energía para plantearle la situación.
luz

Lograr mayor celeridad en las obras de electrificación de la comuna de General Lagos fue el objetivo primordial de la reunión que sostuvo el gobernador Jorge Díaz, junto a los consejeros regionales Lucio Condori, Ximena Valcarce y Gary Tapia con el ministro de Energía, Claudio Huepe.

“Vinimos junto a los consejeros regionales a plantear el tremendo problema que ha sido terminar con las obras de electrificación en la comuna de General Lagos. Expresar nuestra intención de que esto prospere, de que esto tenga una celeridad mayor para que se pueda resolver prontamente y cumplir el sueño de los habitantes de General Lagos que es tener electricidad de manera permanente”, sostuvo a la salida del encuentro con el secretario de Estado, el gobernador Díaz.

Enfatizó que “el proceso de electrificación ha sido complejo, pero como gobierno regional estamos muy dispuestos a solucionarlo para que por fin tengan electrificación permanente”.

Este proyecto posee un financiamiento del  Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) superior a los 777 millones de pesos y la unidad técnica a cargo de su construcción es la División de Planificación y Desarrollo Regional (Diplader) del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.     

En noviembre del año pasado, el gobernador regional, junto al Consejo Regional y la Asociación de Municipios Rurales, visitaron la comuna de General Lagos, oportunidad en la que realizaron una rogativa aymara (pawa) para solicitar permiso a la pachamama, protección y buenaventura para la esperada electrificación de General Lagos, la comuna más septentrional de Chile.

Te puede interesar