Extienden cierre de fronteras hasta el 30 abril

La decisión puede variar en atención a la evolución que experimente el brote de COVID-19

Regional 31/03/2022 Editor
diario oficial

Hoy se publicó en el Diario Oficial la extensión del decreto supremo N° 295 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del año 2021, solicitado por el  presidente Gabriel Boric, que mantiene las fronteras cerradas hasta el 30 de abril.

Según el texto:

4. Que, en atención a que la situación epidemiológica todavía demanda la implementación de medidas especiales de resguardo fronterizo, se ha estimado pertinente extender el plazo contemplado para el cierre de pasos habilitados para el ingreso y egreso de extranjeros, de conformidad a las facultades establecidas en el artículo 25 de la ley N° 21.325. 

5. Que, asimismo, según la Constitución Política de la República, es deber del Estado dar protección a la población, coordinando y controlando las acciones relacionadas con la salud de la población. 

6. Que, de conformidad a los fundamentos expuestos, se hace necesaria la dictación del correspondiente acto administrativo.

Por tanto mientras la Alerta Sanitaria, que otorgando además facultades extraordinarias por emergencia de salud pública y que fue extendida hasta septiembre del presente año, refuerza esta decisión y termina, al menos por un mes, con las dudas de una apertura de la frontera Arica – Tacna en estos días.

Asimismo, la publicación, expresa en sus líneas que, “Lo anterior, sin perjuicio de eventuales modificaciones en atención a la evolución que experimente el brote de COVID-19 en el territorio nacional”, por tanto puede la autoridad, cambiar de decisión en extensión o término de la medida.

https://drive.google.com/file/d/1ramInSseGfa7MRFabC0yKnxl2a_A4o73/view?usp=sharing

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.