Ordenan la internación provisoria de adolescente imputado por robos frustrados en la vía pública

Policial 01/04/2022 guillermo salgado guillermo salgado
renato rocca
El hecho se registró durante la tarde entre Renato Rocca, Azolas y Capitán Ávalos

El Juzgado de Garantía de Arica dejó sujeto a la medida cautelar de internación provisoria a C.P.O.A., imputado por el Ministerio Público como autor de tres delitos frustrados de robo con intimidación. Ilícitos que habría perpetrado ayer, en la ciudad.

En la causa, el magistrado Gabriel Ormeño Valdebenito ordenó el ingreso de C.P.O.A. al Centro de Internación Provisoria de Arica, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, a aproximadamente a las 19 horas de ayer, jueves 31 de marzo de 2022, el imputado junto a un sujeto desconocido, se acercó a la víctima, R.E.F.C., quien se encontraba estacionando su camioneta en la avenida Capitán Ávalos con calle Renato Rocca de la ciudad de Arica. Lugar donde utilizando una pistola de apariencia real, le exigió descender del automóvil, el cual al momento de emprender la fuga, colisionó con dos vehículos que se encontraban en la vía pública para, finalmente, chocar contra un poste de alumbrado eléctrico, por lo que escapó a pie del lugar.

20 minutos después, el imputado en la calle Chuquicamata, se aproximó a un vehículo que se encontraba estacionado, le apuntó con el arma en la cabeza a la víctima, M.E.M.R., y le exigió que le entregara el auto. En su huida, el imputado volvió a perder el control y chocó contra otro poste, por lo que se alejó nuevamente a pie.

Finalmente, en la avenida Azolas, el imputado intentó sustraer el vehículo de G.M.V.V., quien lo estaba lavando en la vía pública, exigiéndole las llaves del móvil, apuntándolo con la pistola. Como la víctima no las tenía consigo, C.P.O.A. huyó del lugar, pero fue detenido poco después por la policía y reconocido por las tres víctimas.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.