Con el izaje de la bandera Bicentenario carabineros inició su mes aniversario en Arica

Regional 01/04/2022 guillermo salgado guillermo salgado
WhatsApp Image 2022-04-01 at 14.51.19

En la cima del histórico Morro de Arica, y en una solemne ceremonia que contó con la presencia de las máximas autoridades regionales, civiles y militares, Carabineros dio inicio a su mes aniversario, con el izamiento del pabellón nacional. 

La gran bandera flameó, mientras los presentes entonaban el himno nacional y el de Carabineros de Chile, para conmemorar estos 95 años de vida institucional.

El Prefecto, coronel Carlos Maureira Herrera, señaló esta mañana: “El desafío que hemos asumido es enorme, pero tenemos la voluntad y estamos conscientes que cada carabinero es un agente real de cambio, lo que es el reflejo de una organización viva y activa, que trabaja para cumplir nuestro centenario como una policía moderna, ciudadana, legitimada y respetada. Durante estos 95 años de vida, Carabineros de Chile continúa generando una permanente e inalterable presencia en el corazón e historia de nuestro país”, resaltó.
El Delegado Presidencial Ricardo Sanzana Oteíza, presente en la actividad, expresó: “Recibimos el mes de abril saludando a Carabineros en su 95 aniversario. En nombre del Presidente Gabriel Boric, extendemos los saludos a cada uno de los funcionarios y funcionarias que día a día, prestan servicios policiales en nuestra región, en resguardo de las personas, sus familias, los espacios públicos y el buen vivir de la comunidad”.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.