Ex autoridades son parte de los 4 Seremis nombrados

Regional 02 de abril de 2022 Por guillermo salgado
Con las últimas designaciones se completa el listado de secretarios ministeriales
Frontis-984x532

Luego de ser informado este miércoles, un listado de 14 Seremis en la región, dejando 4 carteras pendientes, se acabó la espera y ya fueron nombradas las autoridades, según se informó a través de un comunicado nacional de Gobierno.

Se trata de: Seremi de Agricultura; Cecilia Rojas Escobar, Seremi de Bienes Nacionales; Rodrigo Díaz Bogdanic, Seremi de Desarrollo Social y Familia; Dolly Duran Ciña y Seremi de Minería, Jacqueline Castillo Roblero.

Dentro de los nombres, destacan las carteras de Bienes Nacionales y Minería, que se suman al nombramiento de ex autoridades. Esta vez, un ex Consejero Regional y la ex Seremi de la Mujer, Rodrigo Díaz y Jacqueline Castillo respectivamente, durante el segundo periodo de la presidenta Michelle Bachelet. Además, de los ya nombrados Lino Mamani, ex director de Sercotec (hoy Deportes); Gladys Acuña ex Intendenta (hoy Vivienda) y José Zuñiga, ex Seremi de Trabajo (hoy Economía).

La decisión, que también fue parte en otras regiones del país, deja una nómina de  267 secretarios regionales ministeriales que se desplegarán a lo largo de todo el territorio nacional, fortaleciendo los equipos regionales para poner en marcha los compromisos del Programa de Gobierno.

Sin embargo, aún no está completa la lista informó Gobierno, restan 24 Secretarías Regionales, que serán informadas durante los próximos días.

Te puede interesar