95 años de vida: Carabineros en camino al Centenario

Coronel Carlos Maureira Herrera, Prefecto de la Prefectura de Carabineros Arica y Parinacota

Opinión 04/04/2022 Editor
WhatsApp Image 2022-04-01 at 5.11.23 PM

Hoy, estamos nuevamente iniciando nuestro mes aniversario, 95 años de vida institucional, con mira al centenario y con la fuerte convicción, que estamos preparados para este nuevo gran desafío.

La gran bandera de nuestro país, flameó esta mañana en la cima del histórico Morro de Arica, en una ceremonia sencilla pero solemne, donde entonamos con el corazón nuestro himno nacional y el de Carabineros de Chile, acompañados de las máximas autoridades, civiles y militares.

En el contexto de estos 95 años de existencia, podemos señalar que los hombres y mujeres de esta verde legión, están conscientes que debemos seguir avanzando y creciendo, más ahora, en el actual proceso de modernización y reforma que se lleva adelante.

Así como lo ha expresado nuestro General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, “Un Carabinero mejor preparado y con mayores herramientas, entrega más seguridad”. 

El desafío que hemos asumido es enorme, pero tenemos la firme voluntad y sabemos que cada uno de nuestros integrantes, es un agente real de cambio, fiel reflejo de una organización viva y activa, para llegar a este centenario, como una policía moderna, ciudadana, legitimada y respetada. Estos 95 años de vida y experiencia, nos han ayudado a tener cimientos firmes, que nos permitirán en el tiempo, mantener un espacio en el corazón y en la  historia de nuestro país. 

Renovamos hoy más que nunca el compromiso con la ciudadanía y la comunidad ariqueña, de un trabajo incansable y permanente contra la delincuencia, con respeto irrestricto a los derechos humanos,  para vivir en una región cada vez más segura y tranquila para todos.

Lo más visto