Vecinos de Sica Sica cuentan con alarmas comunitarias

Regional 04/04/2022 Editor
alarmas

Más de 200 personas del sector “Sica Sica” ya cuentan con Alarmas Comunitarias. El trabajo coordinado entre los vecinos y la Municipalidad de Arica culminó con el inicio de la instalación del Sistema de Alarmas Comunitarias, un beneficio otorgado mediante concurso público, financiado por la IMA, a través de la Dipreseh.

Este proyecto, considera la implementación de 3.220 alarmas comunitarias repartidas en las diferentes juntas vecinales y organizaciones sociales de la comuna. Del total de alarmas implementadas, la Junta Vecinal Sica-Sica recibe en esta oportunidad, el beneficio de 40 y la junta de vecinos Ave Fénix 43 botoneras. Número que se podrá ir complementando en una nueva versión de este proyecto municipal. 

La presidenta de la junta de Vecinos Sica-Sica, Rosa Reyes Colque, agradeció la gestión y el trabajo realizado por los funcionarios de la Dipreseh, “agradecer al señor alcalde que nos ha apoyado y uno como dirigenta se siente realizado”.

“No solo es una manera de combatir o hacer prevención al tema delictual, sino como las y los vecinos siguen fortaleciendo sus vínculos. No es solo una entrega de una herramienta para poder disuadir, sino que viene acompañado con talleres, con diálogos para que las y los pobladores se vuelvan a reencontrar y en conjunto combatir el delito”, indicó Edwin Briceño Cobb, alcalde (s) de Arica.

INTALACIÓN DE ALARMAS

Cabe señalar que la Municipalidad, desde el año 2018 a la fecha ha instalado un total de ocho mil 220 Alarmas comunitarias, beneficiando a 111 Juntas vecinales y Organizaciones Sociales. Desde el año 2018 a la actualidad, el Proyecto de Alarmas Comunitarias ha beneficiado a más de 25 mil personas, incluyendo por primera vez, en el año 2021, a 52 familias de sectores rurales en el valle de Lluta y Azapa. 

Te puede interesar
Lo más visto