Diputado Mirosevic propone eliminar obligatoriedad mascarillas en espacios abiertos

Regional 04/04/2022 Editor
vlado

El diputado Vlado Mirosevioc, subió un video a sus redes donde anuncia que dese el Partido Liberal han presentado un proyecto de resolución, para que el Gobierno termine con la obligatoriedad de uso de mascarillas en espacios abiertos.

“La evidencia científica muestra que en los espacios abiertos ventilados, se reduce el riego de contagio en 20 veces” aseguróel diputado ariqueño, con respaldado en la investigación liderada por José Luis Jiménez, experto español, que “ha demostrado que el Covid se contagia por el aire, por lo tanto, en espacio ventilados se reduce muchísimo la posibilidad de ser contagiado".

El diputado, espera que el Gobierno y el comité de expertos, estudien la medida y evalúe esta decisión. Según un reportaje de Canal 13, la medida no parece negativa para muchas personas, que ya ven en el uso de la mascarilla una incomodidad, incluso la ministra de Salud, María Begona Yarza, habló sobre la “faja circulación del virus y el contexto epidemiológico mejor que el que teníamos algunos meses” se espera para este martes nuevas medidas en esta pandemia.

Asimismo el Colegio Médico, no descartó la medida, que en situaciones de bajo riesgo, se desestime el uso obligatorio de mascarillas.

Puede la nota acá https://www.t13.cl/videos/nacional/video-diputados-piden-fin-del-uso-mascarilla-espacios-publicos1

Te puede interesar
Lo más visto