Municipio suma 30 impectores por reordenamiento en Arica

Regional 06 de abril de 2022 Por Editor
WhatsApp Image 2022-04-04 at 4.11.35 PM

El primer grupo de los 30 nuevos inspectores municipales llegaron hasta la Villa Albergue para ser parte de una jornada de capacitación que les permitirá contar con las herramientas para reforzar la fiscalización en la comuna de Arica.

Un hecho inédito, pues es primera vez que la municipalidad suma tal número de inspectores, lo que reforzará el reordenamiento de Arica que, hasta la fecha, era labor de un equipo de 12 profesionales.

Los nuevos funcionarios municipales se suman de esta forma al Departamento de Administración y Finanzas, desde donde su encargado Gustavo Véliz explicó que el personal trabajará en materias como el tránsito, comercio, retiro de vehículos y ordenamiento de las calles.

“Vamos a tener equipos que van a estar funcionando en distintas poblaciones, sobre todo en aquellas donde hay más acumulación de basura. Estos nuevos funcionarios van a estar de punto fijo para ver quiénes son los inescrupulosos que botan basura”, indicó Veliz.

Era crucial reforzar el Departamento de Fiscalizadores de la Municipalidad de Arica, pues en distintos lugares de la comuna ocurren de manera periódica diversas incivilidades. Hay sectores donde los vecinos irresponsables están acostumbrados a tirar basura fuera de horario, y estacionan sus autos en lugares indebidos, entre otras acciones.

“Con la cantidad que éramos, es decir 12, para 250 mil habitantes no había muchas opciones de hacer algo. Ahora vamos a llegar a casi 50 inspectores, lo que nos va permitir estar más presentes en todas las incivilidades que se ven en distintos lados, y trataremos de reordenar la comuna”, sentenció Véliz.

Te puede interesar