Más de 50 mil permisos de circulación han sido solicitados en Arica

Regional 07 de abril de 2022 Por Editor
Llaman a preferir el pago online a través de muniarica.cl
46719601294_04e52bd0f9_o

Ha casi una semana desde que venciera el plazo para pagar el permiso de circulación, en Arica fueron 53.727 las personas que cumplieron con el trámite, 10 mil usuarios más que los registrados en el mismo periodo del año pasado.

En 2021, al término del plazo eran 43.434 los permisos de circulación cancelados, una diferencia que refrenda las expectativas de contar un parque vehicular de aproximadamente 100 mil vehículos para fines del presente año, considerando que el año pasado el mismo era de 92.343.

Una situación a la que hay que poner atención, según indicó el director de Tránsito de la Municipalidad, Renato Acosta, debido a que, ante un mayor número de vehículos en la calle, mayores serán los problemas de atochamiento que sufrirá la ciudad, que hoy sufre extensos tacos en sus principales arterias.

Pagos en línea

Respecto al proceso, del total de permisos pagados, el mayor porcentaje fue realizado a través de la página web municipal, proceso que no solamente agiliza enormemente los tiempos del trámite, sino que evitó aglomeraciones en los sectores de pago presencial.

Al 29 de marzo, días antes del vencimiento del plazo, 31.600 personas habían hecho el pago de manera online, mientras que los contribuyentes que hicieron el pago presencialmente, apenas superaban los 3.000.

Importante es recordar que, si bien se venció el plazo, el permiso de circulación puede ser cancelado durante todo el año, eso sí, con la aplicación de una multa que corresponde a 1,5 por ciento del valor del permiso más el valor del Índice de Precios al Consumidor.

En este sentido, el llamado a la comunidad es a seguir prefiriendo la modalidad online del pago, que puede ser realizada a través de la página web www.muniarica.cl.

 

Te puede interesar