Muestra “Metales” de Edith Soza en la Casa de la Cultura

La muestra está disponible hasta el 18 de abril

Cartelera Cultural 07/04/2022 Editor
20220406_191742

Desde el 6 y hasta el 18 de abril, toda la comunidad tendrá acceso a un muestra gratuita e inédita, con obras realizadas con técnicas como el repujado en cobre y aluminio, tallado en madera y esmalte sobre metales, las que Edith Soza practica hasta casi 50 años y que hoy enseña desde su rol como docente en la Universidad de Tarapacá.

Respecto a la temática de sus trabajos, la artista explicó que “son temas variados, pero siempre con el foco sobre la mujer y la pareja. Es una creación, no se puede determinar por un tema en particular”.

Asimismo, Soza espera que su trabajo pueda ser compartido, sobre todo, con los niños y niñas de la ciudad. “Sería importante que invitaran a los niños, a los colegios. A nosotros los artistas mayores nos interesa explicar las técnicas, para que puedan visualizar y comprender todas las especialidades que existen en las artes”.

La “Programación Reapertura Casa de la Cultura” es una iniciativa financiada con recursos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que permite compartir con los ariqueños las obras de artistas locales que destacan en áreas como la escultura, la pintura y la fotografía.

Karina León, encargada Dirección de Cultura de la Municipalidad, indicó que “esta es una obra magnífica que la tienen que venir a ver. A los que les gusta el trabajo de la señora Edith y los amantes de la escultura, se van a sorprender con el nivel de esta exposición, que no ha presentado en ningún otro lugar. La ex Aduana se viste de gala con esta exposición, que le da un toque el cobre y la plata en la cual se está trabajando, se ve precioso en este espacio y aquí toma mayor realce la obra de la señora Edith Soza”.

La Casa de la Cultura está abierta todos los días de 09:00 a 20:00 horas, en un esfuerzo municipal para que la mayor cantidad de público pueda asistir a apreciar el arte ariqueño. También existe la opción de agendar visitas al Facebook del departamento de Cultura de la Municipalidad de Arica o al correo [email protected], para poder compartir con la propia Edith Soza en una visita guiada, tanto para colegios como para visitantes particulares. 

 

Lo más visto