Capacítate en oficios con la Academia Municipal

Hay 50 cupos con postulación en mayo de 2022

Regional 08/04/2022 Editor
48815320521_99d479573f_o (1)

Una de las acciones sociales más importantes de la Municipalidad de Arica está a solo días de reactivarse. La Academia Municipal Arica, iniciativa desarrollada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, realizará su lanzamiento a fines de abril, para dar comienzo al periodo de postulación a principios de mayo. Para el proceso se habilitará una página web y un link habilitado en la página muniarica.cl, lugar donde los interesados deberán ingresar sus datos y en donde también la Municipalidad informará quiénes resultan seleccionados.

La inédita iniciativa, desarrollada por la administración del alcalde Gerardo Espíndola, permitió en su primer año poder capacitar a 300 ariqueñas y ariqueños, quienes pudieron obtener herramientas para desarrollar distintas profesiones, permitiéndoles mejorar sus ingresos económicos y sus conocimientos para afrontar el mercado laboral actual.

El director de Dideco, Paolo Yévenes, señaló que este año el proyecto volverá más ambicioso que nunca, buscando llegar a 800 personas capacitadas y sumando otro servicio además de la formación ciudadana, como es la integración comunitaria.

“Al alero del proceso de formación ciudadana, se sumarán espacios de vinculación e integración comunitaria. Es decir, la formación de 50 personas con oficio de gasfíter, por ejemplo, los convocará para que, posterior a su certificación, puedan entregar sus conocimientos y ayudar a distintas organizaciones sociales a establecer espacios de reparación”, explicó.

En total serán 15 oficios que considerarán integración comunitaria, los que se sumarán a los 50 cursos en total que ofrecerá AMA este año tanto en formación ciudadana como complementaria. “Vemos esto como un modelo que permite compartir los conocimientos que genera el municipio con toda la comunidad, en distintos servicios que son sumamente necesarios y requeridos por parte de las organizaciones sociales”, indicó Yévenes.

Te puede interesar
Lo más visto