Si eres educadora o técnico de educación Parvularia promueve la ciencia con Explora

Regional 08/04/2022 Editor
Screenshot_4

La educación científica a temprana edad, es una herramienta importante para potenciar el desarrollo de competencias, que permitan a los niños y niñas, entender los fenómenos y procesos naturales que ocurren a su alrededor.

Bajo esta premisa el Proyecto Explora Arica y Parinacota, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Universidad de Tarapacá, invitan a los educadores/as y/o técnicos/as en Educación Parvularia a ser parte del Programa de Indagación para Primeras Edades (PIPE)

El programa PIPE está orientado a ofrecer la oportunidad de estimular competencias como la observación y la exploración, a través de tareas simples, como formulación de preguntas, generar predicciones, experimentar y comunicar lo aprendido.

La Dra. Monica Navarrete, directora de Explora Arica y Parinacota, comentó que PIPE aborda tres módulos: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Tecnología, manifestado que “todos ellos han sido diseñados de acuerdo a los contenidos de las nuevas Bases Curriculares de Educación Parvularia (BCEP), según Orientaciones al sistema de Educación Parvularia en contexto pandemia del Ministerio de Educación”. 

Las postulaciones se recibirán hasta el 9 de mayo y están dirigidas exclusivamente a educadoras/es y/o técnicos de Educación Parvularia de las 4 comunas de Arica y Parinacota. La comunidad educativa participante recibirá un completo programa formativo de herramientas pedagógicas con retroalimentación en indagación, un manual de actividades digital e impreso y un kit de materiales que faciliten la implementación de las experiencias en el aula con los niños y niñas.

La directora Mónica Navarrete destacó que “invitó a seguir las redes sociales y página web de Explora Arica y Parinacota, donde está disponible completa información sobre la postulación al programa PIPE y otras iniciativas que promueve el programa". 

Te puede interesar
Lo más visto