El mensaje del Cardenal Silva Henríquez sigue vigente en Chile

Pablo Huaracán Reyes, Secretario Ejecutivo de la Corporación Cardenal del Pueblo

Opinión 09/04/2022 Editor
maxresdefault

“No podemos pues invocar a Dios, Padre de todos, si renunciamos a conducirnos fraternalmente hacia todos los hombres, creados a imagen de Dios”.

Hoy al cumplirse 23 años del fallecimiento del Cardenal Raúl Silva Henríquez, recordamos sus palabras, las que aún resuenan y siguen haciéndonos sentido, pese a las décadas que han pasado desde que las pronunció.

El “Cardenal del Pueblo”, como bien fue llamado, dedicó su vida a poner en práctica el mensaje de Cristo de amor y ayuda al prójimo, en especial al más desamparado. Nos instaba a ayudar al desvalido; al campesino sin tierra, ni previsión ni futuro; al niño abandonado; a los sin casa; a los torturados, a los que perdían su libertad por pensar distinto.

¿Qué nos diría hoy? “Vuestro pastor solo quiere servir a todos, y muy especialmente a los pobres, a los humildes, a los que sufren. Si logra enjugar una lágrima, mitigar un dolor, aunque esto sea a costa de grandes incomprensiones, se sentirá feliz”.

Como siempre nos orientaría a servir, a ser solidarios, a construir un Chile más justo y a poner en el centro a los niños, las mujeres y a los hombres más desposeídos de nuestra patria.

Desde la Corporación “Cardenal del Pueblo” -ONG creada por laicos que busca rescatar el legado del cardenal Raúl Silva Henríquez-, buscamos mantener vivo su testimonio de vida y enseñanzas que tanto bien nos hizo y continúa haciéndolo.

Aquí puedes visualizar el documental “El Cardenal del Pueblo.

Lo más visto