El mensaje del Cardenal Silva Henríquez sigue vigente en Chile

Opinión 09 de abril de 2022 Por Editor
Pablo Huaracán Reyes, Secretario Ejecutivo de la Corporación Cardenal del Pueblo
maxresdefault

“No podemos pues invocar a Dios, Padre de todos, si renunciamos a conducirnos fraternalmente hacia todos los hombres, creados a imagen de Dios”.

Hoy al cumplirse 23 años del fallecimiento del Cardenal Raúl Silva Henríquez, recordamos sus palabras, las que aún resuenan y siguen haciéndonos sentido, pese a las décadas que han pasado desde que las pronunció.

El “Cardenal del Pueblo”, como bien fue llamado, dedicó su vida a poner en práctica el mensaje de Cristo de amor y ayuda al prójimo, en especial al más desamparado. Nos instaba a ayudar al desvalido; al campesino sin tierra, ni previsión ni futuro; al niño abandonado; a los sin casa; a los torturados, a los que perdían su libertad por pensar distinto.

¿Qué nos diría hoy? “Vuestro pastor solo quiere servir a todos, y muy especialmente a los pobres, a los humildes, a los que sufren. Si logra enjugar una lágrima, mitigar un dolor, aunque esto sea a costa de grandes incomprensiones, se sentirá feliz”.

Como siempre nos orientaría a servir, a ser solidarios, a construir un Chile más justo y a poner en el centro a los niños, las mujeres y a los hombres más desposeídos de nuestra patria.

Desde la Corporación “Cardenal del Pueblo” -ONG creada por laicos que busca rescatar el legado del cardenal Raúl Silva Henríquez-, buscamos mantener vivo su testimonio de vida y enseñanzas que tanto bien nos hizo y continúa haciéndolo.

Aquí puedes visualizar el documental “El Cardenal del Pueblo.

Te puede interesar