Arica Cultura Bodyboard lleno de sorpresas este 2022

Deportes 09/04/2022 Editor
Bodyboard_Presentacion3

Con la Ex Isla El Alacrán como telón de fondo, se realizó hoy la presentación oficial del Campeonato Mundial “Arica Cultura Bodyboard 2022”, certamen que se tomará la atención del planeta a partir del próximo 29 de abril hasta el 7 de mayo en la ola El Gringo.

Este torneo, que será la primera fecha del Circuito Mundial de Bodyboard, está inserto en el calendario deportivo “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 2022-2023”, instancia que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional y el Consejo Regional de Arica y Parinacota a través de la coordinación de la Gobernanza Turística del programa Arica Siempre Activa que impulsa Corfo.

El evento deportivo “Arica Cultura Bodyboard” es organizado por el Club Unión Flopos en alianza con la International Bodyboard Corporation (IBC), y el apoyo de las Municipalidades de Arica y Camarones.

FERIA Y COMPETENCIA

Este evento deportivo busca posicionar a la región y a su campeonato como una de las fechas más importantes del circuito mundial, a través de una gestión deportiva que fomente la cooperación entre instituciones públicas y privadas para promover la inclusión de los deportistas chilenos en competencias internacionales. 

Además integrará la riqueza cultural material e inmaterial de nuestra región a través de la visualización de la historia milenaria en una Feria de Emprendimiento y Turismo, sumando actividades y propuestas que incorporen una variada gama de los aspectos culturales, turísticos y sociales relevantes que difundan a nivel nacional e internacional el patrimonio local.

El gobernador regional Jorge Díaz lideró la presentación, junto a consejeras y consejeros regionales, alcalde de Camarones Cristian Zavala, parlamentarios e invitados.

“Estamos participando en este puntapié inicial del circuito mundial de bodyboard que comienza en Arica, instancia que se incorpora en una nueva forma de gobernanza que se financia con fondos regionales y que aprobó el Consejo Regional. El apoyo implica generar turismo deportivo, que permite que deportistas y visitantes de todo el mundo lleguen a conocer Arica y Parinacota”, resaltó el gobernador.

Mientras que el presidente de Unión Flopos, Roberto Miranda, explicó que en esta edición está incorporada la comunidad. “El Arica Cultura Bodyboard se posicionó en la gente y queremos incorporar a la comunidad a que participe no sólo de la competencia sino de las actividades en el ámbito de la educación ambiental, con un estilo de vida en torno a la vida sana, al aire libre, el deporte”.

El Arica Cultura Bodyboard 2022 será el inicio de la denominada “pierna de Sudamérica”, que considera 4 fechas: Arica, Iquique, Antofagasta e Itacoatiara (Brasil), respectivamente.

Te puede interesar
Lo más visto