Apertura de Frontera: Salud anunciará este martes las medias sanitarias

Nacional 10/04/2022 Editor
10.04.22

Se acabó el misterio y la espera, a través de la cuenta oficial de Twitter del Ministerio del Interior, se comunicó la apertura oficial de todas las fronteras terrestres del país, respaldado por 2 ministerios además del que informa: Salud y de Relaciones Exteriores.

Es de esperar que luego de anunciada la medida y que el martes 12 el Ministerio de Salud entregue el detalle de las acciones sanitarias de las aperturas, se conozca en detalle cómo se abordará en Arica y Parinacota, en el complejo contexto migratorio y de delincuencia que se vive en el norte.

En tanto el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana, emitió un comunicado anunciando la medida:

"El Ministerio del Interior, en conjunto con las carteras de Salud y de Relaciones Exteriores confirmaron la apertura de los pasos fronterizos de todo el país a partir del 1 de mayo de 2022.

El Delegado Presidencial Ricardo Sanzana Oteíza, se refirió a la responsabilidad que implica esta decisión y al exhaustivo trabajo que se ha realizado en la Región de Arica y Parinacota durante todo marzo para consensuar los requerimientos y necesidades de los diferentes servicios e instituciones involucradas en la apertura, pensando en los resguardos sanitarios y de seguridad para toda la población.

Sanzana explicó que la preocupación del Ministerio no solo tiene relación con el resguardo de las medidas sanitarias para evitar el contagio por Covid-19, "sino que también con asegurar las condiciones de seguridad de la población y realizar las adaptaciones necesarias para retomar la normalidad en cada control fronterizo de forma ordenada y paulatina", dijo.

Asimismo, la autoridad regional recordó que se encuentran plenamente vigentes las normas generales que regulan el ingreso al país por los diferentes pasos fronterizos.

Finalmente, el Delegado Presidencial adelantó que este martes 12 de abril se entregarán los detalles de las medidas sanitarias.

FQAI_VqWUAE8uDf

 

 

Te puede interesar
Lo más visto