'EKYlibrio' primera multiplataforma deportiva e inclusiva en Arica

Deportes 11/04/2022 Editor
EKYlibrio - Semilla Expande Corfo

Siete jóvenes profesionales de distintas disciplinas de Arica, conscientes de la falta de un centro enfocado en mejorar la calidad de vida de las personas, decidieron asociarse y trabajar colaborativamente creando la primera plataforma inclusiva: EKYlibrio Centro Multidisciplinario Colaborativo.

El proyecto apoyado por el programa Semilla Expande de Corfo, surge como un espacio de atención presencial y/o online para el desarrollo del deporte, la salud y el bienestar personal, comunitario y laboral.

CENTRO MULTIDISCIPLINARIO

“EKYlibrio, es nuestro proyecto que une la Escalada, la Kinesiología y el Yoga. Estamos muy emocionados y agradecidos por todo el apoyo que nos dio Corfo y que sin ellos esto no habría sido posible”, precisó una de los fundadoras de EKYlibrio, Paola Trabol Plaza, asistente social y profesora de yoga, durante la inauguración efectuada en el recinto ubicado en el sector de La Puntilla de playa Chinchorro.

José Zúñiga, seremi de Economía, Turismo y Fomento, destacó que este tipo de iniciativas son las que hay que apoyar. “El Presidente Boric lanzó el programa ‘Chile Apoya’ con la idea de fomentar y fortalecer los emprendimientos, la microempresa, porque son esenciales en la recuperación de nuestro país”.

Leonardo Valenzuela, seremi de Salud, resaltó el uso de la tecnología para el bienestar humano. “Aprovechando que se conmemora esta semana el Día Mundial de la Salud y Actividad Física, este espacio permitirá a las personas mejorar su calidad de vida al estar lado de la playa, al aire libre".

EKYlibrio, pose planes presenciales y online con evaluación y seguimiento mediante ficha clínica formato online de libre consulta por usuario y profesionales a cargo. Entrenamientos estandarizados a través de la web. Servicio seguro, inclusivo e integral, con planes deportivos, rehabilitación personal o familiares (amigos). Clases de escalada, yoga, gimnasia médica. 

Más información en www.ekylibrio.com 

Te puede interesar
Lo más visto