Centro de Capacitación Laboral Reino de Bélgica cuenta con nueva implementación

El aporte fue a través de la Cámara Chilena de la Construcción, por Geonorte y Guzmán y Larraín

Regional 11/04/2022 Editor
IMG_0634

Una importante donación en herramientas y artículos de seguridad personal coordinó la Cámara Chilena de la Construcción Arica (CChC), con el aporte de las empresas Guzmán y Larraín y Geonorte, al Centro de Capacitación Laboral Reino de Bélgica, institución que contempla diversos talleres para la reinserción laboral de sus estudiantes en situación de discapacidad.

El objetivo es aportar al perfeccionamiento e inserción laboral de los estudiantes del establecimiento, en lo especifico del área de carpintería; entrega que consistió, en primera etapa, de guantes de soldador, martillos, alicates, sierra circular, lijadora orbital; solamente por nombrar algunas, las que fueron muy bien recibidas por los profesores y estudiantes. Tres semanas después se concretó una segunda entrega de guantes, antiparras y zapatos para todo el grupo. 

Todo esta colaboración y unión público-privada se originó por un robo ocurrido durante diciembre del año pasado, cuando desconocidos ingresaron por un sitio eriazo (ex matadero) que está a un costado del establecimiento (además han sufrido 10 amagos de incendio que emanan de dicho espacio), sustrayendo todas las herramientas que utilizan los 11 estudiantes que integran el taller de carpintería. 

El presidente de la CChC Arica, Esteban Labra, comentó que el gremio habitualmente aportar a casos que se relacionen con la construcción, invitando además a que las personas se integren al sector, el que tiene un gran universo de desarrollo personal, profesional y múltiples beneficios. 

“La construcción es un sector abierto a recibir a todas las personas que deseen integrarse al mundo laboral, en ese sentido el centro Reino de Bélgica es un importante espacio de capacitación con jóvenes que quieren insertarse laboralmente y de ahí el apoyo que estamos dando como Cámara con las empresas socias”, dijo el presidente regional de la CChC. 

La directora del CCL, Ximena Sánchez, agradeció y valoró el apoyo de la CChC Arica, detallando que la donación es muy importante para los jóvenes estudiantes, pero tanto o más importante es la visita y la posibilidad de integrarse al mundo laboral, sintiéndose parte de la comunidad en la que viven.

“Esta alianza con el mundo privado nos permitirá hacer acceder a nuestros estudiantes en situación de discapacidad al espacio laboral. Lo que hoy construimos junto a la Cámara Chilena de la Construcción es abrir las puertas para que nuestros estudiantes se reinserten y puedan sentirse seres autónomos y participativos de la sociedad”, expresó la directora.

Finalmente, se propuso realizar charlas de seguridad en obra para los estudiantes para su trabajo en obra, además de visitas a las obras para que se familiaricen con las faenas

Te puede interesar
Lo más visto