Apoderados de Integra hermosearon patio provisorio para educación en Putre

Regional 11/04/2022 Editor
Apoderados JI Pachamama de Putre2

Un claro ejemplo de compromiso y trabajo colaborativo entre familias, equipos de trabajo del jardín infantil y sala cuna “Pachamama” de Putre, es el que permitió mejorar y adornar gran parte del patio en el recinto que ocupa temporalmente esa unidad educativa.

Con rastrillos, escobas y bolsas para los desechos, apoderados y apoderadas realizaron limpieza y desmalezamiento del lugar, mientras que las trabajadoras del jardín infantil habilitaron sectores especiales para el trabajo pedagógico con los párvulos.

“Esto surgió como una iniciativa del centro de padres que es bien activo y colaborativo. Los apoderados vinieron, retiraron las malezas, limpiaron y se comprometieron a la instalación de una malla y sombreadero”, contó la educadora Silvya Garrido Gómez, directora del jardín infantil.

Desde hace unas semanas, las tradicionales instalaciones del jardín infantil a un costado de las oficinas del Registro Civil se encuentran con obras de mejoramiento por lo que el establecimiento educativo y sus niveles educativos fueron trasladados a una casa en la calle Baquedano, donde funcionarán por unos meses.

Elizabeth Cutipa González, directora regional (i) de Fundación Integra Arica y Parinacota destacó y agradeció el trabajo y apoyo de los padres en el funcionamiento del jardín infantil. “Un proyecto educativo de calidad lleva la participación de los equipos de trabajo, familia y comunidad. Es notable como los apoderados en Putre se involucran en la gestión del jardín y eso nos motiva todavía más”, dijo la directora regional.

Te puede interesar
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.

Lo más visto