Alcalde Espíndola pide más dotación policial en Terminal Internacional por apertura de frontera

Regional 12 de abril de 2022 Por Editor
4I5A3800

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, sostuvo una reunión con el delegado presidencial Ricardo Sanzana y con el Jefe de Pasos Fronterizos Eduardo Núñez, para tener un primer acercamiento de coordinación ante la apertura de fronteras que el Gobierno anunció para el 1 de mayo próximo.

“Personalmente plantee temas que a nosotros como Municipalidad nos importan, como el qué va a pasar con el Terminal de Buses porque, en la medida que se abra la frontera, la necesidad de que se instale un retén móvil fuera del Terminal será más urgente”, señaló al respecto el jefe comunal.

La petición nace ante la eventualidad de que las situaciones de delincuencia en torno a la estación de taxis y buses, se vea incrementada producto del masivo tránsito de personas, una situación que desde hace dos años no ha sido considerada, tiempo en que el recinto ha estado cerrado debido al mismo cierre de frontera.

El alcalde Espíndola agregó que “esta fue una reunión para levantar los insumos previos a anuncios que vendrán de distintos organismos como, por ejemplo, Salud, para ver también ciertas dimensiones que a veces no son observadas desde el nivel central, escuchando a quiénes vivimos acá en la región”.

El objetivo de las autoridades regionales, en definitiva, es poder llegar al 1 de mayo con la mayor coordinación posible para retomar una de las principales actividades de la ciudad, como es el paso de viajeros, trabajo que el alcalde Espíndola criticó durante el gobierno anterior, ante el nulo interés de consultar a los gobiernos regionales y comunales.

Te puede interesar