MOP destacó trabajo por mujeres en plaza de pesaje en Ruta 5

10 mil vehículos mensualmente pasan por ese punto de control

Regional 12/04/2022 Editor
Pesajes

Para conocer el trabajo que desarrollan las y los funcionarios de Vialidad, es que la seremi de Obras Públicas, Priscilla Aguilera Caimanque, visitó las dependencias de la plaza de Pesajes del MOP, ubicada en la salida norte de la ruta 5, que atiende unos 10 mil vehículos de carga mensualmente. 

“Estamos verificando el trabajo de las y los operarios de esta plaza de pesajes de Chacalluta, que es muy importante para controlar el sobrepeso, la evasión y una mejor conservación de las rutas”, manifestó la seremi Priscilla Aguilera. 

La autoridad destacó la presencia femenina dentro del equipo de trabajo, recalcando que, “actualmente tenemos a muchas mujeres a cargo de funciones técnicas. En este sentido, y como lo ha dicho el ministro del MOP, Juan Carlos García, el enfoque de género es muy importante, por lo que destacó el trabajo que cumplen en la Dirección Regional de Vialidad”. 

 COMPLICADO

Patricia Zárate encargada regional de la unidad, detalló que actualmente trabajan 25 funcionarios y funcionarios repartidos en las plazas de Chacalluta y Chungará y, también, en la Unidad Móvil que mantiene la Dirección de Vialidad. 

Cecilia Rodríguez, tiene 19 años trabajando en la plaza de Pesajes donde monitorea el tránsito de camiones, recibiendo y procesando datos .Sobre el rol de la mujer en el trabajo, la funcionaria manifestó que, “comencé el 2003 y creo que muchas veces las personas desconocen lo complicado que puede ser para una mujer realizar estas tareas, ya que algunos choferes – en ocasiones- no hacen las distinción entre hombres y mujeres. Sin embargo, lo tomo como gajes del oficio”. 

Te puede interesar
Lo más visto