Diputado Lee y proyecto 10% de Gobierno "son los trabajadores quienes deben escoger el destino de sus fondos"

Nacional 12/04/2022 Editor
foto 1 LEE

Este martes el Gobierno ingresó con discusión inmediata un proyecto alternativo que busca frenar un nuevo retiro del 10% de los fondos de ahorro de pensiones. En este sentido, el diputado Enrique Lee, señaló que es un proyecto “insuficiente y que pasa a llevar la libertad de elegir que tienen todos los ariqueños”, ya que no pueden escoger en qué usar sus dineros.

“Me parece un proyecto absolutamente insuficiente toda vez que el Gobierno está circunscribiendo el uso el del ahorro de la personas, dinero que le pertenece al esfuerzo que cada chileno, a situaciones predeterminadas por el propio Gobierno. Es decir, se pasa a llevar la libertad de elegir”, explicó el legislador.

“Hemos dicho hasta el cansancio que la única forma de que fuéramos a estar en contra de un retiro de los ahorros previsionales, es que el Gobierno demuestre fehacientemente medidas que vayan en directa ayuda de personas con pequeños y medianos ingresos ¿cómo cuáles? como aquellas que ya le hemos pedido, hace varias semanas: la reducción de los precios de los combustibles de uso casero, el gas licuado, el kerosene o parafina, el valor del transporte público y por otro lado, no menos importante, que se den garantías serias y ciertas de que los fondos de ahorro previsional que le pertenecen a todos y cada uno de los trabajadores de chile no vayan a ser expropiados, capturados o embargados bajo ninguna condición ni argumento”, subrayó el diputado Lee.

Este nuevo proyecto ingresó a la comisión de Trabajo y posteriormente, será analizada en comisión de Hacienda, para luego ser votada en la sala de la Cámara de Diputados.

 

  

Te puede interesar
Lo más visto