Atención primaria de salud las 24 horas en fin de semana santo

Disam llamó a no descuidarse, autocontrol y consumo responsable de pescados y mariscos

Regional 14/04/2022 Editor
50142231068_03dfa395cb_o

La Dirección de Salud Municipal dio a conocer el plan de contingencia que tendrá la salud primaria ariqueña para el fin de Semana Santo. En este sentido, se mantendrá el monitoreo permanente de la situación de salud de la población y funcionamiento de los establecimientos de Atención Primaria de Urgencia que pertenecen a la red asistencial de la región.

Entre el 15 y el 17 de abril, estarán operativos el SAR Iris Véliz en Barros Luco 2345, y el SAPU Marco Carvajal de Cancha Rayada 4149. En la zona rural, en tanto, para atención de público estarán disponibles las postas de San Miguel de Azapa, Poconchile y Sobraya.

Los recintos de salud municipales contarán con los recursos humanos e insumos para brindar una óptima atención a la comunidad que lo requiera, los que abrirán sus puertas durante las 24 horas del día.

No obstante a todo lo anterior, la Disam reforzó el llamado a la comunidad a mantener todas las medidas que permitan proteger su salud y la de sus familias, haciendo un llamado al autocontrol, al consumo responsable de pescados y mariscos, asegurando el consumo de alimentos en buen estado, sin descuidar las medidas sanitarias que aseguren su protección ante la propagación del SAR-CoV-2.

Igual de importante es recalcar que si el estado de salud del paciente es de gravedad, debe llamar al 131 del SAMU o acudir a la unidad de emergencia del hospital Juan Noé.

ENFERMEDADES GASTROENTÉRICAS

En caso de presentar algún síntoma relacionado con enfermedades gastroentéricas, la Disam recomendó consumir abundante líquido para prevenir la deshidratación, no automedicarse y acudir al centro de salud más cercano. En caso de dudas, los usuarios pueden llamar a Salud Responde al teléfono 600-360-7777.

Te puede interesar
Lo más visto