Carabineros inició servicios preventivos por fin de semana santo

Regional 14/04/2022 Editor
WhatsApp Image 2022-04-14 at 4.10.08 PM

El Jefe de la XV Zona de Carabineros, General Iván Monje junto al Delgado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana y el Gobernador Marítimo, Capitán de Navío Christian Peters y autoridades regionales, llamaron a disfrutar este fin de semana largo sin olvidar la prevención.

Por parte de Carabineros, en una actividad coordinada al interior del terminal pesquero, anunciaron amplios e intensos controles y fiscalizaciones, "Estamos preparados para este fin de semana, con servicios preventivos en diferentes sectores y rutas, a fin de prevenir accidentes y focos delictivos. Queremos que la comunidad disfrute en familia,  con tranquilidad y seguridad ante todo" General Iván Monje Neira.

SERVICIOS PREVENTIVOS

Por parte de la institución, anunciaron que la labor se focalizará principalmente en puntos específicos y estratégicos de la región a fin de evitar accidentes durante los próximos días y garantizar desplazamientos seguros para todos los usuarios de las vías, tanto conductores como ciclistas y peatones.

El amplio despliegue también contempla servicios de orden y seguridad, controles de identidad y resguardo policial en los lugares de mayor afluencia de público, ya que el único propósito es garantizar la seguridad de los pobladores y evitar la comisión de delitos que los puedan afectar durante estos días. El objetivo también es detectar la conducción bajo la influencia del alcohol y el exceso de velocidad para poder evitar accidentes.

El operativo, que se ha planificado ampliamente con todos los servicios comprometidos en la prevención, está orientado además hacia el borde costero, a locales de venta de comida y alcohol, tanto en el radio urbano como rural y hasta en los sectores más apartados de la región.

FQUzki5XMAo-SXA

Te puede interesar
Lo más visto