Vehículos avaluados en más de 12 millones fueron recuperados por Carabineros (VIDEO)

Policial 16/04/2022 Editor
WhatsApp Image 2022-04-16 at 2.20.17 PM

Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros S.E.B.V.  por segunda vez en el mes, fiscalizó un taller mecánico, en cuyo interior mantenían un galpón con tres vehículos ocultos en su interior, todos con encargos vigentes, tanto por los delitos de robo y por embargo judicial.

En el lugar, resultaron detenidos los integrantes de una banda compuesta por tres ciudadanos bolivianos, quienes fueron interceptados en los momentos justos que se disponían a distribuir los vehículos para su venta, siendo recuperados dos vehículos Hyundai Porter y un Hyundai Starex, avaluados en un total de $12.500.000, los que fueron devueltos a sus propietarios.

Por su parte, el Jefe de la Sección Capitán Felipe Delgado señaló que, en base a diversas diligencias investigativas y a los antecedentes claves entregados por un testigo, se pudo determinar a tiempo la identidad de los vehículos, previniendo así su traslado hacia otra ciudad, donde iban a ser comercializados.

“El trabajo con la ciudadanía y la pronta reacción policial con sus organismos especializados, nos permitió identificar y detener a esta banda dedicada a la compra y venta de vehículos robados, permitiendo la evidencia incautada comprobar el ilícito, por lo que se continuará con las diligencias en materias investigativas para poder desorganizar este grupo delictual”, expresó.

De los tres detenidos, uno mantenía antecedentes por Porte y Tenencia de Arma de Fuego y Munición, siendo formalizados por el Juzgado de Garantía de Arica por el delito de Receptación de Vehículos Motorizados, mientras que la Fiscalía iniciará un proceso investigativo para determinar la totalidad de la organización y sus participantes con personal especializado de Carabineros.

Te puede interesar
Lo más visto