Conservación, habilitación y sostenibilidad turística de la Desembocadura del Lluta

Regional 16/04/2022 Editor
educación desembocadura Llutaok

Un alto compromiso de trabajo colaborativo entre públicos, privados, la academia y la comunidad organizada por resguardar el entorno de la Desembocadura del río Lluta, fue el resultado de la reunión online de la presentación del programa “Educación y Sensibilización Ambiental para la Reserva Natural Municipal de la desembocadura del río Lluta”.

Este trabajo se enmarca en el Eje 1 “Habilitación del Destino” de la Gobernanza Turística “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo con el apoyo del Gobierno Regional y Consejo Regional; el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Arica; y el Comité Comunal Ambiental de Arica.

Este primer encuentro permitió socializar temáticas relacionadas a Turismo y Conservación del Humedal, Habilitación del Destino, Desarrollo de la Sostenibilidad, Industria Turística y Capital Humano.

RESERVA NATURAL

Luciano Sánchez, encargado de Medio Ambiente del municipio, agradeció la gestión por relevar el cuidado del Santuario de la Naturaleza. “Es una reserva natural que debemos proteger. Queremos relevarlo y concientizar en la ciudadanía la importancia de su cuidado, por lo que agradecemos la gestión por este trabajo a la Gobernanza Turística ‘Arica Siempre Activa’; y al Gobierno Regional y Consejo Regional por su financiamiento”.

Por su parte, Valeska Laborde, presidenta de Arica Siempre Activa, destacó que “como programa estamos trabajando en modelos de gestión de los humedales de Arica y Camarones, todo con el solo propósito de resguardar el medio ambiente y mantener la fauna y flora existente en estos lugares de la naturaleza regional”.

La educación y sensibilización ambiental de la Desembocadura del río Lluta es un trabajo que continuará con talleres de educación ambiental, diseño y creación de juegos educativos, reuniones, jornadas de difusión con la comunidad y actores claves, y acciones de comunicación. 

Te puede interesar
Lo más visto