"Creciendo Juntos" busca fortalecer el rol formador de las familias de Integra

Regional 16/04/2022 Editor
Ji Alborada

Dirigida a las familias de niños y niñas de 2 a 5 años, la Dirección Nacional de Educación de Fundación Integra, Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles, dio continuidad a la publicación de su revista “Creciendo Juntos”, cuyo objetivo es facilitar en los padres el conocimiento y comprensión del proceso de desarrollo y aprendizaje de sus hijos o hijas.

Para esto y a través de sus equipos educativos de jardines infantiles y salas cuna, hizo entrega a cada una de sus familias pertenecientes a los establecimientos pedagógicos que administra en la región, de un ejemplar de esta publicación, buscando así fortalecer ese rol formador y de crianza en cada uno de ellos.

“En Integra reconocemos y valoramos a la familia como el primer educador de los niños y niñas, ya que es el círculo social que los recibe y acoge, y es la responsable de sus cuidado, protección y formación en un entorno de cariño. Para apoyar ese trabajo o propósito es que surge esta revista a disposición de todas nuestras familias de Arica, Putre y General Lagos”, dijo Elizabeth Cutipa González, directora regional (i) de Integra Arica y Parinacota.

Mediante un lenguaje cercano y amigable, este material no sólo brinda información para acompañar el proceso de comprensión, desarrollo y aprendizaje de los niños/as, sino también entrega sugerencias de acciones para favorecer aprendizajes en situaciones cotidianas en el hogar.

La revista también está disponibles para descargar desde internet a través del siguiente link: https://www.integra.cl/wp-content/uploads/2022/03/revista-creciendo-juntos-2-a-5-a%C3%B1os-baja.pdf

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.

Te puede interesar
Lo más visto