Diputado Lee promueve proyecto de ley en protección e inclusión para personas con espectro autista

Regional 18 de abril de 2022 Por Editor
multimedia.normal.96bde35d9b7002e7.666f746f2031204c45455f6e6f726d616c2e4a5047

Este proyecto establece normas para el acceso a la información contenidas en señaléticas, utilizando señalizaciones accesibles, apoyos visuales e incorpora la capacitación para docentes y asistentes de la educación, además de incentivar el desarrollo personal, la autonomía y la igualdad de oportunidades de las personas en el espectro autista.

El diputado Enrique Lee, destacó que “cuando nosotros los representantes políticos nos unimos entorno a las grandes luchas que el sentido común abraza, resulta como consecuencia natural y obvia una mejor calidad de vida de aquella personas y familias que no han tenido la debida atención del Estado, por eso es tan importante derribar barreras a veces artificiales, polarizaciones inconducentes y unirnos en torno a estos grandes objetivos”, expresó el parlamentario.  

“Felicito a las organizaciones, a las familias y las madres que empujaron y guiaron este proyecto y reconozco y felicito también, a las autoras de este proyecto. Quiero hacer una especial mención, al ex diputado socialista de mi distrito de Arica y Parinacota, don Luis Rocafull, a modo de recalcar la importancia que a pesar de nuestras diferencias políticas cuando nos unimos para solucionar problemas reales resultan estos logros. Un gran paso adelante en favor de las personas con condición del espectro autista”.     

El Dr. Lee finalizó solicitando al ejecutivo que “esta noble iniciativa cuente con los recursos necesarios” para que sea eficaz en su implementación.  

 

 

 

Te puede interesar