Comunas de Arica y Camarones a Fase de Bajo Impacto Sanitario: estas son las condiciones

Regional 19/04/2022 Editor
REDES-SOCIALES_NUEVO-PASO-A-PASO-02_tw-1024x576

Esta jornada el Ministerio de salud en su reporte diario de condiciones a nivel nacional por Covid-19, informó los cambio regionales den el Plan Paso a Paso Seguimos Cuidándonos, con buenas noticias para la Provincia de Arica.

Según el comportamiento de la población y la baja de contagios, este jueves 21 de abril a la 5:00 am las comunas de Arica y Camarones pasan Fase de Bajo Impacto Sanitario, es decir,  la fase de menor restricción determinada, en tanto Putre y General Lagos se mantienen en Fase de Medio Impacto Sanitario.

Esta fase se caracteriza por niveles bajos de presión sobre la red asistencial, la circulación viral y la prevalencia de enfermedad grave y fallecimiento. La vacunación es uno de los indicadores favorables más importantes para llegar a esta instancia.

Requisitos en esta fase:

– El uso de mascarilla será obligatorio en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física mayor a 1 metro, y siempre obligatorio en todo espacio cerrado.

– Se exigirá el pase de movilidad.

– Se podrán realizar reuniones en espacios sin restricciones de aforo ni distancia física. Todas las personas deberán mostrar su pase de movilidad.

– Se permitirá realizar eventos masivos sin restricciones de aforo, aunque siempre con mascarilla y pase de movilidad.  

REGIONES VECINAS

El panorama de salud, para Iquique y Antofagasta es diferente, a pasar de tener buenas cifran no alcanzan el cambio de fase y muestran algunos retrocesos.

Iquique toda la región queda en Fase de Medio Impacto Sanitario, tras retroceder Iquique y Alto Hospicio. En Antofagasta retroceden Tocopilla y Maria Elena a Fase de Medio Impacto Sanitario.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.