Hasta el 22 de abril se puede postular al 7% del FNDR

Regional 19/04/2022 Editor
Consejo Regional

Con el fin de facilitar las postulaciones al 7% concursable del FNDR, el Consejo Regional aprobó la extensión del plazo para que las organizaciones puedan postular a las categorías social, medio ambiente, cultura, deporte, adulto mayor y seguridad ciudadana. La nueva fecha de postulación es el viernes 22 de abril, a las 23: 59 horas.  

El gobernador, Jorge Díaz Ibarra, explicó que “tuvimos la oportunidad con el Consejo Regional, que manifestó su voluntad favorable. Se amplió hasta este viernes 22, así que hacemos un llamado muy urgente a todas las organizaciones sociales de la región para que junto a sus vecinos y socios puedan levantar estas iniciativas, completar las que ya se iniciaron y que les faltaba tiempo”.

Ximena Valcarce, presidenta de la Comisión de Régimen Interno del Consejo Regional, comentó que “ la idea de seguir promocionando el concurso y dar más tiempo a aquellas organizaciones que, debido a varios temas, se han visto atrasadas en poder concretar los documentos para postular a este 7 por ciento".

Claudio Acuña, presidente de la Comisión de Desarrollo y Equidad Social, enfatizó que “he hecho ver al gobernador que esto solo evidencia la necesidad de apoyo técnico que requieren las organizaciones, desburocratizar y simplificar el proceso y el acompañamiento para las distintas fases, formulación, ejecución y rendición de los proyectos, tareas en las que se está trabajando para mejorar el acceso a los fondos públicos”.

Las organizaciones pueden postular en la dirección gorearicaenlinea.cerofilas.gob.cl con todos los documentos escaneados además del Rut o Clave única y con una antigüedad de mínima de 2 años en la personalidad jurídica.

Este año los recursos para el 7% son de $ 2.832.249.000 (dos mil millones ochocientos treinta y dos mil doscientos cuarenta y nueve pesos) con un incremento de 700 millones de pesos más respecto al 2021, gracias al aumento presupuestario que la región de Arica y Parinacota obtuvo.   

Te puede interesar
Lo más visto