Voluntarios de “–Bla +Corazón” llevaron alegría a policlínico de pediatría del Hospital de Arica

Regional 21 de abril de 2022 Por Editor
03 pediatria hospital arica

Como parte de un tour por los hospitales públicos del norte del país, los voluntarios de “-Bla +Corazón” ofrecieron un show de disfraces a las niñas, niños y personal del policlínico de pediatría del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé.

Los voluntarios fueron saludados por el director subrogante del Servicio de Salud Arica (SSA), Cristian Quispe, y por el subdirector de atención abierta del establecimiento, doctor Javier Horta, quienes agradecieron el esfuerzo y cariño por traer este espectáculo a la ciudad.

“Sin duda que es una muestra de la preocupación por los niños; que la comunidad reciba este tipo de visita compensa, un poco, lo que hemos vivido a través de la pandemia y da alegría a los pacientes que vienen al hospital”, declaró el director (s) del SSA.

Por su parte, Johnny Pradines, líder de la agrupación “-Bla +Corazón”, detalló que el tour comenzó en Arica y que, durante los próximos días, estarán en los hospitales base de Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena y Coquimbo. Anunció que, en octubre, harán otra gira por la Patagonia, comenzando por el hospital comunitario de Cochrane.

Pradines comentó que él mismo es sobreviviente de un cáncer, razón que lo motivó, desde el 2018, a realizar distintas actividades sociales, a las que sumó estos espectáculos de disfraces que fueron pensados para las niñas y niños que están en tratamiento por cánceres de todo el país.

Los disfraces que usaron los voluntarios fueron hechos a mano con materiales reciclados y las niñas y niños del Hospital de Arica disfrutaron sacándose fotos, grabando saludos para sus familiares y riendo de buena gana con los bailes y las rutinas de los personajes.

Te puede interesar