Hacienda detalla benenficios a turistas por apertura de fronteras

Regional 22/04/2022 Editor
gobernador, seremi de Hacienda y seremi de Economía

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, participó del Primer Gabinete de Hacienda 2022, donde se abordaron distintos temas económicos como la Operación Renta 2022, la Apertura de Fronteras Terrestres y los Beneficios Especiales de Zonas Extremas.

En la reunión expusieron las direcciones regionales del Servicio de Impuestos Internos, la Tesorería General de la República y Aduanas y se enfatizó en fortalecer y difundir los beneficios tributarios a los extranjeros en la reapertura de fronteras terrestres que se ejecutará el 1 de mayo.     

El seremi de Hacienda, Alejandro Montalar, comentó que “fue muy importante poder reunirnos con los servicios que pertenecen a Hacienda y además haber tenido la participación del gobernador regional y del seremi de Economía, José Zúñiga. Fue importante escuchar a los directores de servicio, de Aduana, del Servicio de Impuestos Internos, Tesorería General de la República, de cómo ha sido el proceso, durante este periodo de pandemia y cómo vamos a enfrentar esta nueva etapa  cumpliendo las expectativas que nos pide el presidente Boric para dar funcionamiento a las 21 medidas de Chile Apoya, la apertura de las fronteras y de cómo vamos a estar preparados con un Tax Free”.

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, explicó que “estoy muy contento de haber participado en este primer Gabinete Regional de Hacienda que nos permitió revisar algunos antecedentes vinculados a distintos servicios públicos en específico Tesorería, Servicio de Impuestos Internos y Aduana, pudimos analizar algunos contextos regionales y los desafíos vinculados a cómo reactivamos algunos beneficios que se generen en la región vinculados al Tax Free y que evidentemente podrían potenciar de manera muy notoria el proceso turístico de la región”.

Añadió que “el fortalecimiento  del incremento de la recaudación fiscal son factores que se tienen a la vista al momento que se distribuya el presupuesto de la nación, así que agradezco mucho este espacio. Nos quedamos con una gran misión junto a todos los actores que participaron en este proceso y es una muy buena etapa de inicio para fortalecer las decisiones que tengan relación con Hacienda”, concluyó el gobernador.                  

Te puede interesar
Lo más visto